Adrián López y sus estadísticas en el FC Oporto

ENTREVISTA. Esta tarde Osasuna ha hecho oficial el fichaje de Adrián López procedente del Oporto. El Asturiano llega libre al conjunto rojillo.
En Fútbol-NAV somos unos obsesos por las estadísticas en el mundo del fútbol. Por esta misma razón hemos decidido facilitaros las estadísticas de Adrián López en sus últimas cinco temporadas. De esta manera, todo aficionado rojillo podrá conocer -si es que todavía no lo hace- al nuevo fichaje de Osasuna. 

Temporada 2014/15 (FC Oporto)

Partidos: 18

Minutos: 722

Minutos por encuentro: 41

Goles: 1

Goles por partido: 0.05

Asistencias: 3

Tarjetas amarillas (rojas): 0(0)

En la temporada 2014/15 Adrián López fue un jugador de segundas partes que entraba para revolucionar el partido y aportar un juego más vertical. De todas formas, pese a que Adrián ha estado en posesión del Oporto desde la temporada 2014/15, nunca ha contado con suficientes minutos en el conjunto luso y ha sido siempre un jugador de entrar y salir.

Temporada 2015/16 (Cedido al Villarreal)

Partidos: 23

Minutos: 948

Minutos por encuentro: 41

Goles: 5

Goles por partido: 0,21

Asistencias: 4

Tarjetas amarillas (rojas): 1(0)

En la temporada 2015/16 el rol de Adrián no cambió. Durante la primera temporada en Castellón siguió siendo un jugador de segundas mitades. Aunque en esta temporada Adrián cumplió bien su papel y fue pieza importante durante la Europa League para el submarino amarillo.

Temporada 2016/17 (FC Oporto y cedido al Villarreal)

Partidos: 26

Minutos: 1061

Minutos por encuentro: 40,8

Goles: 2

Goles por partido: 0,07

Asistencias: 1

Tarjetas amarillas (rojas): 0(0)

El papel sobre el verde de Adrián no cambió durante esta temporada. Mantuvo el buen nivel como revulsivo y volvió a disputar la Champions League (con fase previa) y la Europa League. 

Temporada 2017/18 (Cedido al Deportivo de la Coruña)

Partidos: 31

Minutos: 2373

Minutos por encuentro: 76,54

Goles: 9

Goles por partido: 0,29

Asistencias: 6

Tarjetas amarillas (rojas): 1(0)

La temporada en Galicia sentó bien al asturiano. Adrián volvió al equipo que una vez fue su casa. Fue un jugador importante en las filas del Deportivo de la Coruña a pesar del descenso. El promedio de goles por partido incrementó considerablemente con respecto al de las temporadas pasadas. 

Temporada 2018/19 (FC Oporto)

Partidos: 25

Minutos: 1061

Minutos por encuentro: 42,44

Goles: 6

Goles por partido: 0,24

Asistencias: 2

Tarjetas amarillas (rojas): 1(0)

Tras su buena temporada en Galicia, El FC Oporto decidió exprimir el máximo jugo al contrato de Adrián. El asturiano volvió a su rol en el conjunto luso, pero también escucho otra vez el himno de la Champions League y mantuvo su buen promedio de goles. 

Temporada 2019/20 (CA Osasuna)

Adrían vuelve a la liga española militando en las filas rojillas. El conjunto pamplonés ha puesto una clausula de 25 millones de euros al asturiano con la esperanza de que ningún equipo se lo quiera llevar y, en el caso de que quiera, tenga que pagar un buen dineral. 

 

Fotografía: CA Osasuna

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *