Crónica Leganés (0-1) Osasuna: Rubén y Chimy Ávila se hacen con los tres puntos en el debut

CRÓNICA. Osasuna suma los tres primeros puntos en Butarque y firma un gran comienzo en su vuelta a Primera División.

Una primera parte táctica

Comenzaba la andadura de Osasuna por primera división en el Estadio Municipal de Butarque. En la primera mitad ambos conjuntos medían sus fuerzas. Una gran participación por parte del conjunto pepinero y de Chimy Ávila por parte de los rojillos mantuvo viva la llama de la categoría de oro del fútbol español.

Osasuna se vio superado tácticamente por el Leganés; pese a ello, los rojillos supieron mantener la cabeza alta y demostrar porque están en primera. Las ofensivas del conjunto navarro eran débiles destellos en la primera parte. Balones arriba por parte de la defensa con dirección a Chimy Ávila. Sin embargo, el nueve rojillo se vio superado por alto por Siovas. El central pepinero supo mantener a raya al atacante. Aunque la posesión en la primera parte fue un 55,3% para el conjunto pamplonés, no supieron aprovechar el balón.

Por el contrario, el conjunto local se mostraba más cómodo cuando tenía en posesión el balón y preparaban las ofensivas con tranquilidad, empezando desde atrás. Aunque, todo sea dicho, las ofensivas del conjunto pepinero no llegaron a cuajar por una solidez defensiva de los rojillos y falta de acierto.

Un gol y casi tres

La segunda parte comenzaba dominada por el Leganés, teniendo ocasiones más claras. De hecho, en la segunda parte el Leganés tuvo tres goles anulados. Con tres goles anulados (y uno de ellos teniendo el árbitro que acudir a revisar el VAR) pueden imaginarse los lectores de Fútbol-NAV como estaba la tensión en Butarque. Y para tensión la que se vivió en los últimos minutos del partido en el área de Rubén. El guardameta hizo dos intervenciones de máximo nivel en dos saques de esquina consecutivos por parte del conjunto pepinero. Y por si la tensión en el ambiente fuera poca, el tiempo añadido fueron cinco minutos. Rubén tenía que estar preparado. Tras todo lo sucedido, la indignación de la afición con el colegiado fue mayúscula.

El gol del conjunto rojillo llegó tras una gran jugada de Roberto Torres que la deja en la luna del área para que Chimy Ávila diera un par de pasos con el balón a sus pies y reventara la red de la portería de Cuellar.

Buenas sensaciones las que salen de este primer partido liguero de los de Jagoba Arrasate. Sin embargo, la defensa es un punto a mejorar. Que te hagan tres goles (aunque luego se anulen) dice mucho de la defensa rojilla en este partido. Además, hay que destacar los grandes paradones de Rubén, que por eso mismo ha sido el mejor del conjunto pamplonés en esta primera jornada. Nacho Vidal fue el único consistente en defensa pues supo parar las internadas ofensivas que el conjunto pepinero hizo por su banda.

TOP 3 DE Fútbol-NAV

FUENTE IMAGEN PRINCIPAL: AGENCIA EFE.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *