El Izarra y la Real Sociedad B consiguen un punto tras empatar a uno

CRÓNICA.  El Izarra y el Sanse empataron a uno en el partido celebrado este sábado en el Merkatondoa. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Izarra llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Barakaldo fuera de casa (1-2) y el otro frente al Leioa en su feudo (2-0). En el lado de los visitantes, la Real Sociedad B venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Guijuelo en su estadio y el Unionistas a domicilio, por 2-0 y 1-3 respectivamente. Con este resultado, el conjunto estellés es quinto tras la finalización del partido, mientras que la Real es tercera.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para la Real Sociedad B, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Aldasoro en el minuto 38. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 0-1. El primer tiempo en Merkatondoa estuvo dominado por los de Xabi Alonso; sin embargo, nada estaba vendido. Así lo demostró el Izarra que, en la segunda parte, se haría fuerte en su feudo.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo de Estella, que puso las tablas gracias a un tanto de Yoldi a los 83 minutos, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado de 1-1 en el luminoso. Los últimos minutos en Merkatondoa se vivieron con mucha tensión. Los cambios hechos por el Izarra en la segunda mitad resultaron exitosos. La sustitución más exitosa fue la de Valdo, que supo estar donde hay que estar por la banda izquierda de Merkatondoa. Y, por supuesto, otro gran cambio del conjunto local fue el de Yoldi, autor del gol.



Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Izarra dio entrada a ValdoEneko y Yoldi por ArdanazAritz Eguaras y Raúl, mientras que el Sanse dio entrada a Xeber por El Haddadi.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Toni García por parte del Izarra y a Roberto LópezEkaitzAlex Petxa y Zubimendi por parte del equipo lasarteoriatarra.

Clasificación

Con este empate, el Izarra se situó en el quinto puesto de la tabla con siete puntos. Por su parte, la Real Sociedad B con este punto se quedó en tercera posición con un total de ocho puntos al término del partido. El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Alavés B, mientras que la Real Sociedad B se enfrentará contra el Leioa.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *