El San Juan se hace con los tres puntos tras golear a la Peña Azagresa en casa (3-0)

CRÓNICA. El San Juan consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a la Peña Azagresa durante el partido disputado en la Agrupación Deportiva San Juan este viernes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El San Juan llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Beti-Onak fuera de casa (0-1) y el otro ante la Mutilvera en su estadio (2-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, la Peña Azagresa se tuvo que conformar con un empate a cerofrente al Lourdes. Tras el resultado obtenido, el conjunto pamplonés es primero, mientras que la Peña Azagresa es decimocuarta tras la finalización del encuentro.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el luminoso con un gol de Iriguibel en el minuto diecinueve, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo pamplonés, que aumentó la distancia en el marcador con un tanto de Lezaun a los 66 minutos. Posteriormente anotó a los 73 minutos el equipo local por medio de un gol de Iriarte, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo ErvitiEzcurra y Arbeloa en sustitución de AramburuMercero e Iriguibel, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Ignacio ManeroPascual y Daniel Garcia, que entraron por Gonzalo MurugarrenEdu Manero y Pastor.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: una tarjeta amarilla al San Juan, concretamente a Aramburu y cinco a la Peña Azagresa (CastilloPascualAlex GaldeanoIzko y Daniel Garcia). Además, hubo una tarjeta roja a Castillo (dos amarillas) por parte del equipo visitante.


Clasificación

Con trece puntos, el San Juan se ubicó con trece puntos, en plaza de acceso al play-off de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro. Mientras que la Peña Azagresa se situó en decimocuarto puesto con cuatro puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Corellano, mientras que la Peña Azagresa se enfrentará contra la Peña Sport.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *