Entrevista a Javi Larraz, entrenador del Primera Juvenil Valle de Egüés

ENTREVISTA. Javi Larraz ha concedido a Fútbol-NAV una entrevista donde se trata todo lo relacionado con el equipo de Primera Juvenil del Valle de Egüés que, además, está actualmente disputando la fase de ascenso.

PREGUNTA: En vuestro último encuentro empatasteis a uno frente al Oberena, uno de los equipos de arriba en la fase de ascenso. ¿Cómo viste el partido?

RESPUESTA: Fue un partido con bastante ritmo por parte de los dos equipos. Hubo pocas ocasiones de gol, la verdad. Nosotros tuvimos mala fortuna, tuvimos cinco ocasiones claras y Oberena sólo una y, al final, empate a uno. Pero bueno, el partido fue nivelado.

P: Sobre el ritmo, tienes en tu plantilla a dieciséis jugadores, ¿puede aguantar el ritmo en esta fase de ascenso? 

R: Pues la verdad es que estamos cogiendo ahora el tipo de forma. Hace mes y medio te diría que nos costaba mucho. Estamos cogiendo ahora el ritmo de competición, por lo menos el ritmo de los de arriba, para que me entiendas.

P: Hablando sobre los de arriba, el próximo partido es el Rotxapea – Valle de Egüés. ¿Cómo ves el partido contra un rival directo? 

R. Creo que va a ser un partido bastante igualado y con pocas ocasiones de gol, y eso que el campo es pequeño. Va a haber muchas disputas y mucho balón dividido. Nosotros somos un equipo que no deja al rival jugar y creo que ellos también nos van a apretar. Va a haber muchas disputas, para que me entiendas. No creo que vaya a haber muchas ocasiones. Luego igual te meten cuatro, pero bueno (entre risas). Va a ser un partido nivelado hasta el final, el partido se decidirá a partir del minuto 70.



P: Hablando de la competición en general, ¿te marcas algún objetivo? 

R: Sí. El objetivo para mí es estar entre los cuatro primeros.

P: Lleváis veinte goles a favor y diez en contra. ¿Qué hay que mejorar más? 

R: Creo que nosotros tenemos que mejorar en el ritmo. Ahora defendemos bien y en todos los partidos tenemos cinco o seis ocasiones. Tenemos que mejorar un poco el ritmo, llegamos un poco justos. Pero bueno, ahora vamos a progresar. En la Rotxa creo que vamos a estar bien.

P: ¿Crees que algún jugador de tu plantilla podrá pasar al tercera división de Valle de Egüés? 

R: Por lo menos dos o tres podrán hacer la pretemporada con el primer equipo perfectamente. Luego ya decidirán ellos (el primer equipo del Valle de Egüés) qué hacer.



P: Ahora te vamos a hacer las preguntas clásicas de Fútbol-NAV. ¿Fútbol de antaño o moderno?

R: Fútbol de antaño.

P: Si pudieras elegir un estadio donde jugar un partido, ¿cuál sería? 

R: El Sadar

P: En tu opinión, ¿qué jugador ha sido el mejor de la historia?

R: Leo Messi.

 

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *