Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo Murchante – Corellano

PREVIA. El próximo domingo a las 15:45 se enfrentarán en el San Roque el Murchante y el Corellano en la jornada número trece de la Tercera División.

El Murchante encara el partido de la decimotercera jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra la Peña Azagresa en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado uno de los doce encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de ocho tantos encajados frente a cuatro a favor.

Por su parte, el Corellano logró derrotar al Cortes 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Fran Sainz, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Murchante. Hasta la fecha, de los doce partidos que ha disputado el Corellano en la Tercera División, ha ganado en cuatro de ellos y acumula una cifra de diecinueve goles encajados frente a doce a favor.

El encuentro se muestra de lo más interesante puesto que, como ya sabemos todos, el Murchante es un equipo que está cosechando numerosos empates esta temporada de esta senda. Además, el Corellano tan solo ha ganado un choque fuera de casa y necesita volver al camino que seguía cuando empezó la competición (donde consiguió alzarse con dos victorias seguidas). Partido vital el de la jornada trece para ambos conjuntos.


Anteriores encuentros y clasificación

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el San Roque; de hecho, los números muestran que el Murchante no ha derrotado en ninguna ocasión al Corellano, mientras que éste ha logrado la victoria una vez. La última vez que jugaron el Murchante y el Corellano en la competición fue en marzo de 2014 y el encuentro acabó con un 1-3 para los visitantes.

Actualmente, el Corellano se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con once puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Corellano, se sitúa en decimosexta posición con trece puntos.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *