Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo Peña Sport – Lourdes

PREVIA. Este domingo a las 16:00 en el San Francisco se verán las caras la Peña y el Lourdes durante la decimotercera jornada de la Tercera División.

La Peña Sport encara la decimotercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras firmar un empate contra el Cirbonero en su último encuentro. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en cinco de los doce partidos jugados hasta la fecha, con veinte tantos a favor y dieciséis en contra.

En el lado de los visitantes, el Lourdes se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a la Agrupación Deportiva San Juan durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a la Peña Sport. Hasta la fecha, de los doce partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en tres de ellos y suma una cifra de 21 goles encajados frente a quince a favor.

El partido es de vital importancia para ambos conjuntos. Después de que tomará el mando del equipo Sergio Campos parece que vuelven a la carga. Es importante que los de Tafalla han logrado unos números de cuatro victorias, un empate y una derrota en casa en lo que va de liga. En el otro lado, el Lourdes no es el mejor equipo de tercera fuera de casa. Sus resultados acaban en una victoria, dos empates y tres derrotas en los seis choques que ha disputado fuera de casa.


Encuentros anteriores y clasificación

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División muestran que la Peña ha conseguido ganar seis veces al Lourdes, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2017 y terminó con un resultado de 2-0 a favor de la Peña.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por seis puntos a favor de la Peña Sport. Los de Tafalla llegan al encuentro con diecineuve puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con trece puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *