Jornada 7 de la Segunda División B: previa del duelo Tudelano – Burgos

PREVIA. El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la séptima jornada de liga, en el cual veremos disputarse la victoria al Tudelano y al Burgos en el Municipal Ciudad de Tudela.

El Tudelano llega a la séptima jornada con la ilusión de recuperar puntos tras caer derrotado 4-0 en el partido anterior ante el Logroñés. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los seis encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de cinco goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, el Burgos viene de vencer en casa por 1-0 en el Municipal de El Plantío, con un tanto de Marcelo Santos frente al Salamanca en el último partido disputado, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio del Tudelano. Antes de este partido, el Burgos había ganado en uno de los seis encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de cuatro tantos a favor y ocho en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Tudelano ha vencido una vez y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Burgos ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Tudelano sume un resultado positivo en casa.


Últimos resultados y clasifiación

Las estadísticas sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B indican que el Burgos ha logrado la victoria en una ocasión al Tudelano, mientras que éste no ha conseguido ganar ninguna vez y los otros dos partidos restantes acabaron con un empate. Asimismo, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Tudelano. El último partido que disputaron el Tudelano y el Burgos en esta competición tuvo lugar en enero de 2018 y finalizó con un resultado de 0-1 a favor del Tudelano.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto al Tudelano. El equipo de José Maria Lumbreras se sitúa en el duodécimo puesto con ocho puntos en el casillero. Por su lado, el Burgos tiene seis puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *