Jornada 7 de la Tercera División: previa del duelo Lourdes – Itaroa Huarte

PREVIA. El próximo sábado a las 17:00 se jugará el encuentro de la séptima jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Lourdes y al Itaroa Huarte en el Luís Asarta.

El Lourdes afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la séptima jornada tras sufrir una derrota contra el Burladés en el partido anterior por un resultado de 4-2. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en dos de los seis encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División, con diez goles a favor y otros diez en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Itaroa Huarte se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Cirbonero durante su último partido, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los seis partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Itaroa Huarte ha ganado en uno de ellos y suma una cifra de siete tantos encajados frente a seis a favor.



Como local, el Lourdes ha vencido dos veces y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, el Itaroa Huarte tiene un balance de una derrota y dos empates en tres partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Lourdes para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Últimos resultados y clasificación

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Luís Asarta en los cuales el balance no puede estar más igualado: tanto el Lourdes como el Huarte han ganado cuatro veces; además, el partido restante terminó con un empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Lourdes. La última vez que se enfrentaron el Lourdes y el Huarte en la competición fue en abril de 2017 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de dos puntos con respecto al Itaroa Huarte. El equipo de local se sitúa en el octavo puesto con ocho puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con seis puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *