Jornada 8 de la Tercera División: previa del duelo Itaroa Huarte – San Juan

PREVIA. El próximo sábado a las 16:30 se disputará el encuentro de la octava jornada de la Tercera División, el cual medirá al Huarte y al San Juan en el Areta.

El Itaroa Huarte viene con optimismo para el partido de la octava jornada después de haber ganado al Lourdes en el Luís Asarta por 0-3, con tantos de AyesaDe Eulate y Alonso. Además, los locales han ganado en dos de los siete encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de nueve tantos a favor y siete en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el San Juan venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Burladés en su estadio y el Corellano fuera de su campo, por 1-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Itaroa Huarte. Antes de este partido, el San Juan había ganado en seis de los siete encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de nueve goles a favor y uno en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Itaroa Huarte ha vencido una vez y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el San Juan, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Areta. A domicilio, el San Juan ha ganado tres veces en sus tres partidos disputados, por lo que el los locales deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.


Últimos resultados y clasificación

Fijándonos en las estadísticas de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Tercera División, observamos que el San Juan ha ganado en ocasiones, mientras que el Huarte no lo ha logrado ninguna vez y en los otros cuatro encuentros restantes el resultado fue un empate. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva nueve partidos seguidos ganando en el estadio del Huarte. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 para el San Juan.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de diez puntos con respecto al Itaroa Huarte. El conjunto local llega al encuentro con nueve puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el San Juan tiene diecinueve puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *