La Cultural Leonesa y el Izarra se reparten los puntos en el Municipal Reino de León (1-1)

CRÓNICA. El partido celebrado este sábado en el Municipal Reino de León y que enfrentó a la Cultural y al Izarra acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. La Cultural Leonesa quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente al Guijuelo por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, el Izarra cosechó un empate a uno frente al Calahorra, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y vino al partido buscando esos tres puntos tan ansiados para escalar posiciones. Tras el resultado obtenido, el conjunto leonés es cuarto, mientras que el Izarra es decimonoveno.


El partido comenzó de forma positiva para el equipo leonés, que inauguró el luminoso con un gol desde el punto de penalti de Héctor Hernández en el minuto 18. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-0. En la segunda parte la suerte llegó para el Izarra, que puso las tablas gracias a un tanto de Yoldi a los 79 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de la Cultural que entraron al partido fueron SamuKawaya y Martínez en sustitución de AitorPichín y Menudo, mientras que los cambios del Izarra fueron YoldiArdanaz y Areso, que entraron para suplir a CisnerosGómez y Toni García. Además, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Izarra (concretamente a Cisneros y Toni García), mientras que el equipo local no vio ninguna.



Tras acabar el encuentro con este empate, el Izarra se mantiene en el decimonoveno lugar de la tabla con 27 puntos, en lugar de descenso a Tercera División. Por su parte, la Cultural Leonesa con este punto conseguido, alcanzó el cuarto puesto con 46 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, tras el partido.

La próxima jornada el equipo leonés jugará fuera de casa ante el Leioa, mientras que el Izarra buscará el triunfo en casa ante el Salamanca.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *