La Mutilvera se hace con los tres puntos tras golear a la Peña Sport en casa (5-1)

CRÓNICA. La Mutilvera consolidó una gran victoria después de golear 5-1 a la Peña durante el partido disputado en el Municipal Valle de Aranguren este sábado. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. La Mutilvera llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido ante el San Juan por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, la Peña Sport ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en la competición frente al CF Ardoi. Tras el marcador, el conjunto local es cuarto, mientras que la Peña es quinta tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para la Mutilvera, que estrenó el luminoso gracias al gol de Eder Abaurrea en el minuto dieciocho. Sumó de nuevo el conjunto local, incrementando la ventaja gracias a un tanto de Jesús Losantos en el minuto 21. Después volvió a marcar el equipo local, que se distanció poniendo el 3-0 por medio de un gol de Briñol en el minuto 32. Con posterioridad anotó el equipo que defendía su feudo, aumentando la renta gracias a un nuevo tanto de Briñol, que lograba de este modo un doblete en el minuto 41 que hacía el 4-0. Posteriormente el conjunto visitante recortó diferencias gracias a un tanto de Rubio en el minuto 45. Incrementó su ventaja la Mutilvera gracias al gol de Javi Lopez instantes antes del pitido final, en el 45, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 5-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo DelgadoEiande y Munarriz en sustitución de Dani EderraÁlvaro Aldave y Ayensa, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Olcoz, Iñaki Azpiroz y Martín, que entraron por LizarazuLander y Fermín Úriz.



En el duelo se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Rubén Aguas y Dani Ederra, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a IlinchetaBarace, Iñaki Azpiroz, Martín y Pope y con roja a Sadaba.

Con nueve puntos, la Mutilvera se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Igotz Garde se situó en quinto puesto con siete puntos. En la siguiente jornada de liga la Mutilvera jugará contra el Pamplona fuera de casa, mientras que la Peña Sport se enfrentará en su estadio contra el Beti -Onak.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *