Previa del encuentro: Burladés – Txantrea

PREVIA. El sábado a las 17:30 se jugará el partido de la vigésima jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse al Burladés y a la Txantrea en el Ripagaina.

El Burladés encara el encuentro de la vigésima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente al Corellano. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los diecinueve partidos jugados hasta la fecha en la Tercera División, con una racha de 25 goles a favor y diecinueve en contra.


Por su parte, la Txantrea venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-3 y 2-0, el primero contra el Subiza fuera de su campo y el segundo ante el Corellano en su campo, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio del Burladés. Antes de este partido, la Txantrea había ganado en nueve de los diecinueve encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y tiene un balance de 37 tantos anotados frente a 25 tantos recibidos.

En referencia al rendimiento como local, el Burladés tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y tres empates en 10 partidos jugados como local, de modo que todos los futuros posibles están abiertos excepto uno. Ya sabemos que los de Burlada van a luchar por dejar los tres puntos en casa. A domicilio, la Txantrea ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Burladés si no quiere sumar un resultado negativo en casa.


Últimos encuentros entre ambos y clasificación

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Burladés y el balance es de diez derrotas y siete empates para los locales. La última vez que jugaron estos equipos en este torneo fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

En este momento, el Burladés se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El Burladés llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, la Txantrea, se sitúa en sexta posición con 32 puntos.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *