Previa del encuentro de la jornada 13: Cortes contra Burladés

PREVIA.El próximo sábado en el San Francisco Javier a las 15:30, se medirán el Cortes y el Burladés en la jornada número trece de la Tercera División.

El Cortes encara con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la decimotercera jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Corellano por un marcador de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido cuatro de los doce encuentros jugados hasta la fecha y han logrado encajar trece tantos a favor y diez en contra.

En el lado de los visitantes, el Burladés logró un empate a uno frente al Valle Egüés, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Cortes. Hasta la fecha, de los doce partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de quince goles a favor y catorce en contra.

El encuentro promete ser de lo más interesante puesto que ninguno de los equipos está aprovechando las oportunidades que han tenido en sus respectivas posicieones. Es decir, el Cortes tan solo ha salido victorioso en dos encuentros como local y, por su parte, el Burladés ha conseguido dos victorias en los cinco encuentros como visitante que lleva disputados hasta la fecha en Tercera División.


CHOQUES ANTERIORES Y CLASIFICACIÓN

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el San Francisco Javier, de hecho, los números muestran que el Cortes ha conseguido ganar cinco veces al Burladés, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, los otros tres encuentros disputados finalizaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en marzo de 2019 y terminó con un marcador de 2-0 favorable al Cortes.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Tercera División, entre el Cortes y el Burladés existe una diferencia de un punto. En este momento, el Cortes cuenta con diecisiete puntos y se sitúa en octava posición. Por su parte, los visitantes cuentan con dieciseis puntos y ocupan la novena posición en el torneo.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *