Previa del encuentro: el Baztan recibe en su feudo a la Mutilvera

PREVIA. El próximo viernes en Giltxaurdi a las 20:00, se medirán el Baztan y la Mutilvera durante la jornada número siete de la Tercera División.

El Baztan llega a la séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Ardoi en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha comenzado la liga, los locales han vencido en dos de los seis encuentros disputados hasta la fecha en la Tercera División y suman una cifra de trece goles encajados frente a seis a favor.

Respecto a la escuadra visitante, la Mutilvera venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Subiza en su campo y el Pamplona a domicilio, por 4-2 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Baztan. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha jugado la Mutilvera en la Tercera División, ha ganado en cinco de ellos con un balance de diecisiete tantos marcados frente a siete encajados.

En referencia a los resultados como local, el Baztan ha ganado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. Con lo que respecta a las salidas, la Mutilvera ha vencido dos veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.


En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Giltxaurdi en los cuales el Baztan no ha ganado ninguna vez a la Mutilvera, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Baztan, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 para los visitantes.

Clasificación

Actualmente, la Mutilvera se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. El equipo local se sitúa en el decimosexto lugar con seis puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con quince puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *