Previa del partido de la jornada 7: Cortes – Murchante

PREVIA. Este domingo a las 16:00 en el San Francisco Javier se verán las caras el Cortes y el Murchante en el partido correspondiente a la jornada número siete de la Tercera División.

El Cortes afronta con ánimos reforzados el encuentro de la séptima jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar sus dos últimos partidos 1-0 y 1-2, el primero contra el Txantrea en su campo y el segundo contra el Valle Egüés a domicilio. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en tres de los seis encuentros jugados hasta ahora, con 11 goles a favor y seis en contra.

Por su parte, el Murchante cosechó un empate a cero frente al Valle Egüés, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Cortes. Antes de este partido, el Murchante había ganado en cero de los seis encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de cero tantos a favor y uno en contra.


Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cortes ha vencido dos veces y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Murchante ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus tres encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Cortes para intentar romper las estadísticas.

Últimos resultados y clasificación

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el San Francisco Javier, de hecho, los números muestran que el Cortes ha conseguido ganar 2 veces al Murchante, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; además, en el partido restante el resultado fue de empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente al Murchante. La última vez que se enfrentaron el Cortes y el Murchante en esta competición fue en abril de 2014 y el encuentro concluyó con un resultado de 3-1 a favor de los visitantes.

A día de hoy, entre el Cortes y el Murchante hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. El equipo de local se sitúa en el quinto puesto con 11 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con cinco puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *