Previa del partido de la jornada 8: Mutilvera – Valle Egüés

PREVIA. El próximo sábado a las 17:00 se disputará el partido de la octava jornada de liga, en el que veremos enfrentarse a la Mutilvera y al Valle Egüés en el Municipal Valle de Aranguren.

La Mutilvera intentará sumar una victoria más en la octava jornada después de vencer sus dos últimos partidos 0-1 y 4-2, el primero contra el Baztan a domicilio y el segundo contra el Subiza como local. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en seis de los siete encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 18 goles a favor y siete en contra.

Por su parte, el Valle Egüés se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Ardoi durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a la Mutilvera. Antes de este partido, el Valle Egüés había ganado en uno de los siete encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y tiene un balance de ocho tantos anotados frente a siete goles recibidos.

En referencia al desempeño en su estadio, la Mutilvera ha vencido tres veces en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. Como visitante, el Valle Egüés ha ganado una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que la Mutilvera deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.


Últimos resultados y clasificación

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Municipal Valle de Aranguren en los que tanto un conjunto como el otro han ganado tres veces; además, los otros 10 partidos restantes terminaron con un empate. A su vez, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en abril de 2019 y el resultado fue de empate (3-3).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor de la Mutilvera. El Mutilvera llega al encuentro con dieciocho puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con siete puntos.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *