Previa del partido: el Pamplona recibe en su feudo al Cirbonero

PREVIA. El próximo sábado en el Beitikuntzea (Lizasoain) a las 15:30, se medirán el Pamplona y el Cirbonero en el partido que corresponde a la jornada número 13 de la Tercera División.

El Pamplona afronta la decimotercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar 2-2 en su último encuentro ante el Beti Kozkor. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los doce partidos disputados hasta ahora y han logrado unas cifras de 21 tantos a favor y once en contra.

Por su parte, el Cirbonero logró un empate a uno frente a la Peña Sport, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los doce partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en tres de ellos y suma una cifra de veinte goles encajados frente a 21 a favor.

Como local, el Pamplona ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Cirbonero, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Beitikuntzea (Lizasoain). En las salidas, el Cirbonero ha perdido en una ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, obtiendo así tan sólo una victoria. Por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Pamplona para intentar romper las estadísticas.


Choques anteriores y clasificación

Con respecto a los anteriores encuentros de la Tercera División entre ambos contendientes en este estadio, el Cirbonero ha ganado cuatro veces al Pamplona, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, los otros tres partidos restantes acabaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. El último partido que disputaron el Pamplona y el Cirbonero en este torneo tuvo lugar en febrero de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Cirbonero.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Pamplona está por delante del Cirbonero con una diferencia de siete puntos. El equipo local se sitúa en el quinto lugar con 21 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Cirbonero, se sitúa en duodécima posición con 14 puntos.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *