Previa del partido: el Valle Egüés recibe en casa al Itaroa Huarte

PREVIA. El próximo sábado a las 16:15 se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Tercera División, el cual medirá al Valle Egüés y al Huarte en el Sarriguren.

El Valle Egüés afronta la decimotercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante el Burladés en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los doce encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División con una cifra de catorce goles a favor y dieciséis en contra.

En el lado de los visitantes, el Itaroa Huarte cayó derrotado por 3-4 en el último partido que disputó frente al Baztan, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

El encuentro de esta tarde es uno de los más importantes hasta la fecha para ambos conjuntos. Por su parte, el Valle de Egüés buscará alzarse con los tres puntos y conseguir de esta forma alejarse lo más posible de la zona de descenso. Por el otro lado, el Itaroa Huarte buscará formar parte de la cabeza de tabla. Si esta tarde los visitantes consiguen los tres puntos tendrían veinte en su casillero que no esta para nada mal cuando se trata de la jornada trece.


CHOQUES ANTERIORES Y CLASIFICACIÓN

Los dos rivales ya han jugado entre ellos en otras ocasiones en el Sarriguren; de hecho, el Valle Egüés ha conseguido ganar ocho veces al Huarte en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones. Adicionalmente, en los otros siete encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de siete partidos seguidos sin perder en casa frente al Huarte. La última vez que se enfrentaron el Valle Egüés y el Itaroa Huarte en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-0 para el Valle Egüés.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Valle Egüés con una diferencia de seis puntos. El equipo de local se sitúa en el decimoséptimo lugar con once puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con diecisiete puntos y ocupan la séptima posición en la competición.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *