Previa del partido: Osasuna recibe en su feudo al Barcelona

PREVIA. El próximo sábado en el Estadio El Sadar a las 17:00, se medirán Osasuna y el Barcelona durante la jornada número 3 de LaLiga.

Osasuna llega al partido número 3 con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de empatar el último encuentro disputado frente al Eibar. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en 1 de los 2 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 1 gol a favor y 0 en contra.

Barcelona

Respecto al equipo visitante, el Barcelona logró derrotar al Real Betis 5-2 durante su último encuentro de liga, con goles de Arturo VidalAntoine GriezmannCarles Pérez y Jordi Alba, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Osasuna . Hasta la fecha, de los 2 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 1 de ellos con un balance de 5 tantos a favor y 3 en contra.

Osasuna

Como local, Osasuna ha empatado 1 vez en sus 1 encuentro que jugado hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Barcelona tiene un balance de 1 derrota en 1 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Osasuna si quiere mejorar estas cifras.

Convocatoria de los rojillos. Fuente: CA Osasuna

Con respecto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en LaLiga, vemos que el Barcelona ha ganado en 8 ocasiones al Osasuna, mientras que este ha conseguido ganar 3 veces y los 6 partidos restantes finalizaron con un empate. A su vez, el equipo visitante suma 3 partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Osasuna. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en abril de 2017 y terminó con un resultado de 7-1 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Osasuna está por delante del Barcelona con una diferencia de 1 punto. El equipo de Jagoba Arrasate llega al encuentro en séptima posición y 4 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Barcelona tiene 3 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.

Fotografía: CA Osasuna

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *