Previa Leganés vs Osasuna: A volver con el pie derecho

PREVIA. Este sábado Osasuna se medirá al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque en la primera jornada de LaLiga 2019/20.

A demostrar la ambición

Los rojillos vienen de conseguir el campeonato de Segunda División y deben seguir con la misma fuerza en primera. La categoría de oro del fútbol español mete una marcha más en calidad, pero puede que no suba una marcha en ambición o competición.

El conjunto pamplonés se ha reforzado bien este mercado de fichajes y ha escogido jugadores con jerarquía para buscar la permanencia. Como es natural, el primer (y puede que único) objetivo es la salvación, ¿y quién mejor para ayudar a conseguirla con jugadores con galones? Adrián López, Brasanac o Rober Ibáñez son claros ejemplos de jugadores que ya conocen la categoría y pueden demostrar en que rango están. Sin embargo, cabe recordar que Adrián López no ha sido convocado por Jagoba Arrasate para la primera jornada liguera.

Lista de convocados

Fuente: CA Osasuna

Partiendo de esta lista que ha hecho Jagoba, Osasuna saldrá con un once buscando el partido, pero sin perder el equilibrio. Una gran banda derecha con Nacho Vidal y Chimy Ávila para desmontar la defensa pepinera es una de las mejores opciones verticales y ofensivas que tiene Jagoba Arrasate. Además, con Marc Cardona como punta, los engranajes de la maquinaria navarra encajarían a la perfección (o por lo menos en ataque).

No obstante, el míster rojillo no pierde la vista la gran capacidad ofensiva del Leganés, más aún si tienen minutos los nuevos fichajes del Lega (que los tendrán). David García y Aridane serán los encargados de parar los pies a los pepineros. A pesar de todo, no se pueden olvidar del apoyo importante que supondrán Oier y Brasanac. Por el contrario, Estupiñán debe demostrar que puede suplir a Carlos Clerc e, incluso, superarlo.

 

Posible once de Jagoba (ideado por Fútbol-NAV).

Fútbol-NAV acudirá a Butarque para cubrir el encuentro entre pepineros y rojillos y proporcionará la actualidad rojilla a un solo clic.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

2 comentarios en “Previa Leganés vs Osasuna: A volver con el pie derecho

  • el 17/08/2019 a las 10:47 AM
    Permalink

    Buen once aunque tengo mis dudas de como saldrá Osasuna hoy. Me gusta los que decís en este artículo eso del equilibrio. Aupa Osasuna!!! A por los tres puntos. 1-2.

    Respuesta
    • el 17/08/2019 a las 11:01 AM
      Permalink

      Es la primera jornada y es normal que haya dudas. Además, como dijo el míster, probablemente este once no se parezca al del partido contra el Eibar. De todas formas, creemos que es el mejor once posible (y lógicamente el más factible) viendo la lista de convocados. ¡Muchas gracias por tu apoyo, Álvaro!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *