Reparto de puntos en El Sadar

CRÓNICA. El partido celebrado este sábado en el Estadio El Sadar y que enfrentó al Osasuna y al Barça acabó con un empate 2-2 entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos anteriores. Osasuna encaraba el encuentro con la intención de sumar más puntos a su después de empatar el último partido celebrado ante el Eibar (0-0). Con respecto al equipo visitante, el Barcelona ganó en casa 5-2 su último encuentro en la competición frente al Real Betis. Después del resultado, el equipo local se situó en cuarta posición, mientras que el Barça se quedó en quinto lugar al concluir el partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para Osasuna, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Roberto Torres en el minuto 7, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el Barcelona, que puso las tablas con un gol de Ansu Fati en el minuto 51. Anotó de nuevo el equipo visitante, logrando la remontada gracias a un gol de Arthur a los 64 minutos. Sin embargo, el equipo pamplonés a los 81 minutos empató por medio de un nuevo tanto de Roberto Torres, que completaba así un doblete, acabando el enfrentamiento con un marcador de 2-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Robert IbáñezJon Moncayola y Juan Villaren sustitución de Rubén GarcíaFran Mérida y Brandon Thomas. Los cambios del Barcelona fueron Ansu FatiArthur y Arturo Vidal, que entraron por Nelsinho SemedoRafinha y Frenkie de Jong.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Fran MéridaBrandon Thomas y Jon Moncayola, de Osasuna y cuatro a Sergi RobertoFrenkie de JongGerard Piqué y Clement Lenglet del Barça.

Con este empate, Osasuna se situó en el cuarto puesto de la tabla con 5 puntos. Por su parte, el Barcelona con este punto se quedó en quinta posición con un total de 4 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada de liga Osasuna jugará contra el Real Valladolid fuera de casa, mientras que el Barcelona se enfrentará en su feudo contra el Valencia.

 

Fotografía: CA Osasuna

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *