El Beti Kozkor pasa a la final tras derrotar 2-4 al San Juan

El Beti Kozkor consigue una plaza en la final de la fase de ascenso a Segunda División B tras derrotar al San Juan.

CRÓNICA. Comenzaba el partido en Merkatondoa. El San Juan y el Beti Kozkor buscaban la plaza en la final para medirse contra la Mutilvera la semana que viene.


Primera media hora exponencial

Los primeros 30 minutos de partido en Merkatondoa han ido de menos a más exponencialmente. Los primeros cinco minutos del partido ambos conjuntos jugaban midiéndose la fuerzas. Los de Bebeto jugaban lento, tocando mucho y con una presión muy arriba. El Beti Kozkor intentaba jugar a la contra estos primeros instantes y dejaba que el San Juan llegará a su campo.

El primer gol del encuentro subió al marcador en el minuto 15, el autor fue Iriguibel y ponía por delante a la Agrupación Deportiva San Juan. Cuando anotó el conjunto de Pamplona el partido se volvió loco. Cuando se pusieron por delante los de Bebeto adquirieron una ventaja mucho mayor que con la que empezaban. Y es que, si no lo sabían, en caso de empate pasa de ronda el equipo que haya quedado por delante en la fase regular. Por ende, el Beti debía anotar dos tantos si quería medirse a la Mutilvera la semana que viene.


Supieron reaccionar los de Rodri y consiguieron poner las tablas en el marcador. El autor del gol fue Ramos en el minuto 20. Si hablamos de saber reaccionar al gol del rival hay que hablar de Iriguibel. El jugador de la Agrupación Deportiva San Juan volvió a adelantar a los suyos en dos minutos.

Tras esta primera media hora de infarto y de la pausa de hidratación el encuentro fue más pausado. Y a raíz de la pausa para hidratarse llegó el segundo gol del Beti Kozkor, el cual ponía de nuevo las tablas en el marcador. La diana la hizo Ibai en el minuto 44 y así llegó el descanso, pero todavía quedaba mucha eliminatoria por delante y, por supuesto, más tensión.


 

Segundo tiempo aún más revolucionado

La segunda mitad comenzaba con la misma o más velocidad que la primera. El Beti Kozkor llegaba con facilidad al campo del San Juan y cada vez se acercaban más a la portería rival. Tan es así que consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Soroa en el minuto 52.

Tras el gol el San Juan intentó reaccionar; sin embargo, el Beti Kozkor no permitió a los de Pamplona acercarse a su meta hasta el minuto 63, cuando los jugadores de Bebeto reclamaron un penalti. A partir de ahí el partido se mantuvo con un ritmo parecido hasta el gol de Barberena en el minuto 87, sentenciando así el partido.

Los minutos finales fueron de lo más tenso y la Agrupación Deportiva San Juan buscaba el empate, tal y como se podía esperar. Sin embargo, no consiguieron poner las tablas en el luminoso a pesar de dar al larguero en el tiempo de descuento y el choque terminó enviando al Beti a la final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *