La Mutilvera estará en la final de los PlayOffs tras empatar ante el Pamplona

La Mutilvera se hace con una plaza en la semifinal tras empatar contra el Pamplona en un choque igualado y sin muchas ocasiones.

Crónica. La primera semifinal de la fase de ascenso a Segunda División B comenzó más pausada de lo habitual. Ambos conjuntos medían sus fuerzas, tanto el cuerpo técnico de la Mutilvera como el Pamplona plantearon un encuentro pausado, como si quisieran ver las intenciones del rival en los primeros minutos.


El proceso de acercarse a la meta

La Mutilvera se acercaba más a la portería de Eneko cada minuto que pasaba. Como ya se ha dicho antes, el encuentro comenzaba pausado; sin embargo, los de Andoni Alonso fueron capaces de leer las intenciones del Pamplona antes de tiempo y decidieron tomar las riendas. Cierto es, que el Pamplona encajó muy pocos goles a lo largo de la temporada regular y eran conscientes de que podían plantarse en la portería de la Mutilvera rápidamente con una contra.
No obstante, los de Pamplona no fueron capaces de acercarse a la portería de Mugueta en más de una ocasión en los primeros 30 minutos. Tan solo consiguieron un remate de cabeza tras un saque de esquina en la primera media hora del encuentro. En los últimos minutos de la primera mitad el Pamplona consiguió respirar un poco, como si los engranajes comenzaran a encajar.

Hubo mejoría, pero no suficiente

Los de Lizosoain mejoraron su juego en la segunda parte llegando a dominar el encuentro en algunos minutos. El choque se puso más igualado que en la primera mitad; sin embargo, no fue suficiente para el CD Pamplona. A lo largo de la segunda mitad la presión iba siendo mayor y los de Lizosoain se acercaban más y más a la portería de Mahugo. No obstante, se acercaron sin peligro hasta el minuto 83 con una gran oportunidad de Arano que acabó golpeando el lateral de la red.


El encuentro acabó en tablas pero la eliminatoria se la lleva la Mutilvera debido a que fue el primer clasificado en la liga regular. Los de Andoni Alonso tendrán que esperar a ver qué equipo les toca en la final de la semana que viene. La previa de la semifinal b (San Juan – Beti Kozkor) ya la puedes leer aquí, en Fútbol-NAV.

Gracias por seguir con nosotros esta fase de ascenso a Segunda División B.

 

Puedes leer el hilo de Twitter aquí:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *