La temporada de Osasuna Promesas

Estadísticas de Osasuna Promesas en la Temporada 19/20.

ESTADÍSTICAS. Esta temporada de fútbol será recordada por la presencia del Coronavirus, como casi todo este año. Y es que, aunque la pandemia no haya dejado terminar la Segunda División B, en Fútbol-NAV queremos dar un repaso a una de las campañas más peculiares de la historia.  Para celebrar los Sanfermines hemos decidido dar un repaso a fondo a la temporada durante las “fiestas”.


Jugadores

Los rojillos han sido la gran sorpresa en el grupo dos de Segunda División B. Llegaron de Tercera División en agosto y han conseguido hacerse con la séptima plaza. Barbero con su gran media temporada ha sido una de esas personas que ha tirado del carro. El 30 de enero el jugador fue cedido al Almería con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Actualmente el conjunto andaluz está cuarto en Segunda División y a tan solo a un punto del ascenso directo.

Las estadísticas de Barbero con Osasuna Promesas en la categoría de bronce del fútbol español son las siguientes:

Partidos disputados 20
Minutos 1608
Minutos por partido 80,4
Goles 10
Goles por partido 0,5
Partidos titular 18

Además, Barbero llegó a disputar la Copa del rey con el primer equipo rojillo contra el Lorca Deportiva, encuentro en el que anotó un gol y disputó 83 minutos.



Otro jugador de vital importancia para el banquillo de Osasuna ha sido Liza, jugador que ha disputado un total de 2340 minutos repartidos en 26 encuentros, lo que hace que haya disputado todos los minutos de los 26 partidos en los que ha estado sobre el verde, firmando grandes actuaciones y perdiéndose tan solo dos encuentros.

Y por último (por ahora, pues a través de nuestro Twitter y de esta página web puedes obtener y seguir más estadísticas de todas las categorías del fútbol navarro) nos encontramos con Marcos Mendes. El ex-jugador de la Peña Sport que fue Pichichi en Tercera División la temporada pasada ha disputado un total de 1491 minutos repartidos en 25 encuentros en Segunda División B anotando un total de 4 goles (0,16 por partido).


En casa y fuera de ella

Osasuna Promesas ha sido un equipo muy fuerte en Tajonar, el conjunto rojillo ha sido el tercer mejor equipo en los partidos como local, consiguiendo un total de 31 puntos en Pamplona y habiendo disputado un total de 14 encuentros en Tajonar. Cabe destacar que el Logroñés (segundo equipo más fuerte en casa después del Valladolid B) ha disputado 15 encuentros y ha conseguido 32 puntos. Dicho de otra forma, si Osasuna Promesas disputaba un partido más en casa, igualando así al conjunto riojano, le hubiera sido suficiente un empate para colarse en la segunda plaza como equipo más fuerte como local empatando con el Logroñés.

En cuanto a los partidos fuera de casa, Osasuna Promesas no puede presumir, como tampoco pueden hacerlo ni Izarra ni Tudelano. El conjunto de Estella-Lizarra y el de Tudela han conseguido tan solo ocho puntos fuera de casa. Los rojillos se han hecho con escasos nueve puntos fuera de Tajonar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *