Mutilvera – Pamplona: La temporada en 90 minutos

La Mutilvera y el Pamplona se verán las caras en Merkatondoa a las 20:00 del 18 de Julio por una plaza en la final.

PREVIA. Mañana tendrá lugar la primera semifinal de los PlayOffs de ascenso a Segunda División B. Se verán las caras en Merkatondoa la Mutilvera y el Pamplona con el objetivo de conseguir una plaza en la final, la cual se disputará la semana que viene. El partido será a las 20:00 a puerta cerrada y se podrá seguir a través de Footters.

Además, desde Fútbol-NAV queremos recordar que puedes leer la previa general de la fase de ascenso.


A terminar el trabajo bien hecho

El objetivo de la Mutilvera sigue siendo el mismo desde el principio de la temporada, tener una plaza en Segunda B y acompañar al Izarra, tudelano y Osasuna Promesas en la categoría de bronce. A lo largo de la campaña los de Mutilva han estado realizando un trabajo estupendo, siendo primeros en el grupo XV y realizando gestas como la victoria contra la Peña Sport (uno de sus rivales a principios de temporada) por cinco goles a uno.

Los de Andoni Alonso quieren volver a Segunda División B por todo lo alto, ¿y qué mejor manera de hacerlo ganando la liga y los PlayOffs? Además, los resultados acompañan a la Mutilvera, pues en la jornada cinco vencieron al Pamplona por 1-2 con tantos de Briñol y Mahugo. Los de Mutilva no solo han ganado al Pamplona, han conseguido un total 18 victorias en las 27 jornadas de competición, llegándose a alejar tres puntos del San Juan, que afronta la fase de ascenso como segundo, y ocho del Pamplona, cuarto clasificado.


Hay que mantener el ritmo frente al mejor

Por su parte, el Pamplona debe mantener el ritmo que consiguió a lo largo de la temporada. No me refiero al ritmo de adquirir puntos, aunque también es bueno si le ha sido suficiente para entrar en la fase de ascenso. El ritmo que debe mantener es el de los goles. Tal y como se mencionó en la previa general de los PlayOffs, los de Lizosoain sacaron el mejor rendimiento a sus goles durante la liga regular, cada tanto proporcionaba al Pamplona 1,39 puntos.

Sin embargo, y a pesar de ser el equipo que menos goles encaja de todo el Grupo XV de Tercera División, el Pamplona se enfrenta a la Mutilvera, el conjunto con más goles a favor del grupo. El partido será de lo más reñido y es más que probable que se viva más en las dos áreas que en el centro del campo.


Estadísticas

Como probablemente ya sabrás, en Fútbol-NAV somos unos apasionados de las estadísticas. Por esta razón te dejamos dos hilos de Twitter, uno de la Tercera División navarra donde se habla con especial hincapié de la Mutilvera y del Pamplona como polos opuestos. El otro hilo es de los árbitros, el tercer equipo del fútbol. En él se analizan distintas variables que nos han dejado los colegiados a lo largo de estas 27 jornadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *