Previa de la fase de ascenso a Segunda División B

Ya puedes leer una previa general de la fase de ascenso a Segunda División B que se disputará en Merkatondoa

PLAYOFFS. En Fútbol-NAV llevamos un año cubriendo el deporte rey de la comunidad navarra, ¿y qué mejor manera de terminarlo que con los PlayOffs de ascenso a Segunda División B? A continuación podrás leer una previa de carácter general de la fase de ascenso y, el día antes de cada encuentro, tendrás disponible la previa del partido.


Encuentro y horario

Horario de los PlayOffs de ascenso a Segunda División B

Estadísticas generales

Dejando de lado el horario y el cuadro, procederemos a analizar cada equipo. Para comenzar con el análisis vamos a echar un vistazo a la clasificación general de la tercera navarra (es importante tener en cuenta que tan solo se han disputado 27 jornadas; dicho de otra forma, en los noventa partidos no disputados podría haber cambiado mucho el cuento).

Como se puede observar en el hilo creado en nuestro Twitter, la Mutilvera es el equipo que más tantos anota por partido con una media de 2,11. Sin embargo, aquí lo que importa no es marcar más goles, sino aprovecharlos. El conjunto que mejor aprovecha sus goles es el Pamplona, con un rendimiento de 1,39 puntos por gol. 

Ambos datos son muy importantes en unos PlayOffs a partido único, puesto que la Mutilvera anota una gran cantidad de goles, pero el Pamplona aprovecha más cada uno de sus tantos. 


Por otro lado, el Beti Kozkor es el equipo que menos encuentros ha perdido en la pasada temporada (perdiendo tan solo tres encuentros, los cuales se detallarán más adelante). Y para terminar con las estadísticas generales, la Agrupación Deportiva San Juan no es un equipo puntero en ningún aspecto, pero si que está siempre en el top 5, motivo por el que pueden estar aun más orgullosos.

Los tres encuentros que ha perdido el Beti son los siguientes:

Peña Sport 2-0 Beti Kozkor
Valle de Egüés 4-1 Beti Kozkor
Itaroa Huarte 3-0 Beti Kozkor

Pura tensión en Merkatondoa

El estadio del Izarra será el encargado de acoger la fase de ascenso a Segunda División B del Grupo XV de Tercera División. ¿Qué mejor manera de recibir a un equipo en Segunda División B que en un estadio de la categoría? Más vale que se vayan acostumbrando a la presión de la categoría de bronce del fútbol español.


Como todo aficionado al fútbol foral sabe, Merkatondoa ha vivido más de un partido y de dos donde la tensión ha sido la mayor protagonista, incluso por encima de los jugadores.

Por su parte, la Mutilvera quiere volver a la Segunda División B por todo lo alto, ganando los PlayOffs y la liga regular. El Beti Kozkor quiere subir de categoría después de dos temporadas para la historia, el San Juan quiere firmar de una vez por todas su ascenso y, por último pero no menos importante, el Pamplona está deseando poner la guinda final a su trabajo en el terreno de juego estos últimos años.

Es hora de dar rienda suelta a los sueños y de ser capaz de competir en Merkatondoa como se ha hecho el resto de la temporada, como un equipo. Ya lo decían los romanos: “Ubi concordia, ibi victoria” (Donde está la unidad está la victoria).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *