Previa del encuentro: Baztan – Subiza

PREVIA. Este sábado a las 16:00 en el Giltxaurdi se verán las caras el Baztan y el Subiza durante la vigésima jornada de la Tercera División.

El Baztan encara la vigésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra el Pamplona en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado cuatro de los diecinueve partidos disputados hasta ahora, con 22 goles a favor y 38 en contra.


En el lado de los visitantes, el Subiza perdió por un marcador de 2-3 en el partido anterior ante la Txantrea, así que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Baztan.

En referencia a los resultados como local, el Baztan ha vencido una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En el papel de visitante, el Subiza ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Baztan para llevarse la victoria. Lo que esta claro es que será un partido de lo más emocionante y con el toque de tensión al que estamos acostumbrados los apasionados por el fútbol foral.


Últimos encuentros y clasificación

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Giltxaurdi, obteniendo como resultado tres victorias a favor del Baztan. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en agosto de 2019 y terminó con un resultado de 0-2 para el Baztan.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Subiza. El equipo local se sitúa en el decimonoveno puesto con 14 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *