Previa del encuentro: el Cortes recibe a la Peña Sport

PREVIA.  El próximo sábado a las 15:30 tendrá lugar en el San Francisco Javier el duelo entre el Cortes y la Peña durante la jornada número veinte de la Tercera División.

El Cortes llega a la vigésima jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el San Juan en el partido anterior por un resultado de 0-2. Además, los locales han vencido en cinco de los diecinueve partidos disputados hasta la fecha en la Tercera División, con quince tantos a favor y en contra.


Respecto al equipo visitante, la Peña Sport sufrió una derrota contra el Valle Egüés en el último partido (2-0), de modo que un triunfo frente al Cortes le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Cortes ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado seis veces en diez partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, la Peña Sport tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en diez partidos jugados, por lo que será un encuentro de lo más ajustado en el San Francisco Javier.


Partidos anteriores y clasificación

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Cortes y el balance es de tres derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Cortes, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. La última vez que jugaron ambos conjuntos en la competición fue en agosto de 2019 y el encuentro acabó con un resultado de 1-2 para la Peña.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que el equipo visitante está por delante del Cortes con una diferencia de siete puntos. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con 23 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 30 puntos y ocupan la octava posición en el torneo.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *