Previa del encuentro: el Valle Egüés recibe al Pamplona

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:15 en el Sarriguren. Llega el enfrentamiento entre el décimo y el cuarto clasificados.

PREVIA. El próximo sábado a las 16:15 tendrá lugar en el Sarriguren el duelo entre el Valle Egüés y el Pamplona en el partido correspondiente a la jornada número 20 de la Tercera División.

El Valle Egüés afronta con optimismo el partido de la vigésima jornada para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria en su estadio en el Sarriguren por 2-0 frente a la Peña Sport, con goles de Adrián y Falagán. Además, los locales han ganado en cinco de los diecinueve encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División, con 31 goles a favor y 26 en contra.


Por su parte, el Pamplona logró un empate a cero frente al Baztan, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Pamplona había ganado en 10 de los 19 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de 30 tantos a favor y quince en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Valle Egüés ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Pamplona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Sarriguren. En el papel de visitante, el Pamplona tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y cinco empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Valle Egüés deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.


Últimos resultados y clasificación

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Valle Egüés y los resultados son de una derrota y tres empates a favor del equipo local. Y, como es lógico con estos grafismos, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Valle Egüés. La última vez que jugaron el Valle Egüés y el Pamplona en este torneo fue en agosto de 2019 y el partido acabó con un 1-0 a favor del Pamplona.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que el equipo visitante está por delante del Valle Egüés con una diferencia de trece puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 23 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 36 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *