Previa del encuentro: la Mutilvera defiende el liderato ante el Cirbonero

PREVIA. El próximo sábado en el Municipal Valle de Aranguren a las 15:45, se medirán la Mutilvera y el Cirbonero en el partido que corresponde a la jornada número veinte de la Tercera División.

La Mutilvera llega al vigésimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de empatar el último encuentro disputado frente al Beti Kozkor. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en trece de los diecinueve encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 43 goles marcados contra 18 tantos recibidos.


En el lado de los visitantes, el Cirbonero venció frente al Ardoi fuera de su campo por 2-3 y anteriormente lo había hecho también en su campo ante el Murchante por 3-2, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de la Mutilvera. Hasta la fecha, de los diecinueve partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 36 goles marcados frente a 29 encajados.

En referencia al rendimiento como local, la Mutilvera ha ganado ocho veces y ha empatado dos veces en diez partidos jugados, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Cirbonero ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus nueve partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con la Mutilvera.


Últimos encuentros y clasificación

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de la Mutilvera, de hecho, los números muestran dos derrotas y cuatro empates para el equipo local. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en agosto de 2019 y terminó con un resultado de 1-2 para la Mutilvera.

A día de hoy, entre la Mutilvera y el Cirbonero hay una diferencia de doce puntos en la clasificación. El conjunto local llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su parte, el Cirbonero tiene 30 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.

Íñigo Valera Coello de Portugal

Apasionado del fútbol en general y del navarro en particular. Director de FútbolNAV, automation editor en Narrativa y locutor en Footters. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *