San Juan – Beti Kozkor: Luchar hasta el final

Mañana a las 20:00 se verán las caras en Merkatondoa el San Juan y el Beti Kozkor para hacerse un hueco en la final de la fase de ascenso.

PREVIA. Quedan tan solo 24 horas para que se dispute la semifinal b de la fase de ascenso a Segunda División B del Grupo XV de Tercera División. Se medirán mañana en Merkatondoa a las 20:00 el San Juan contra el Beti Kozkor por una plaza en la final del PlayOff. El partido se podrá ver a través de Footters.



Hay donde elegir

Probablemente el San Juan sea el equipo con más fondo de armario de toda la categoría. A priori, una vez llegados a la fase de ascenso se sabe (o se intuyen) qué jugadores van a disputar los partidos los partidos del PlayOff. Entonces, ¿qué problema tiene el Beti Kozkor? Que el San Juan no ha dejado para nada su once titular en las 27 jornadas que se han disputado de liga regular.

El hombre que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta del San Juan esta temporada ha sido Unai Lacomba, un pilar en el conjunto de Pamplona. Unai ha disputado 22 de los 27 partidos posibles, cifra que puede tratarse de baja cuando se habla del jugador con más partidos esta temporada.


Y es que, el problema no es descifrar el equipo titular, es adaptarse a él. Cuando un entrenador conoce las opciones del rival se puede guardar varios ases bajo la manga, pero para el partido de mañana el staff del Beti Kozkor tendría que guardarse toda la baraja. Sin duda, el fondo de armario y el buen nivel en casa han sido las mejores armas del San Juan a lo largo de la temporada. Sin embargo, el partido será en Merkatondoa y a puerta cerrada, así que tendrán que tirar de su arma más letal, la incertidumbre del rival.


A seguir igual de sólidos

Pocos equipos han sido tan regulares como el Beti Kozkor a lo largo de la temporada. El Pamplona es uno de esos equipos que podría competir contra el Beti en constancia, pero si se ven las caras sería en la final (y todavía queda mucho). El Beti Kozkor ha trabajado bien a lo largo de toda la temporada. Los de Lekunberri han caído derrotados tan solo en tres ocasiones a lo largo de la temporada, y las tres fuera de casa (Peña Sport, Valle de Egüés e Itaroa Huarte).  No  obstante, pasa lo mismo que con el San Juan, al jugarse en un campo neutral como es Merkatondoa dan igual las cifras como local o visitante.

Además de la solidez, el Beti Kozkor cuenta con la experiencia de haber participado en una fase de ascenso. Los de Rodri disputaron el PlayOff de ascenso a Segunda División B el año pasado. Tienen la experiencia reciente, que puede que sea más importante que tener mucha.


Estadísticas

Como probablemente ya sabrás, en Fútbol-NAV somos unos apasionados de las estadísticas. Por esta razón te dejamos dos hilos de Twitter, uno de la Tercera División navarra y otro de los árbitros, el tercer equipo del fútbol. En el hilo de los colegiados se analizan distintas variables que nos han dejado los árbitros a lo largo de estas 27 jornadas.

Previa general de la fase de ascenso

Previa de la Semifinal A (Mutilvera – Pamplona)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *